QUIÉNES SOMOS

NUESTRA HISTORIA

 

Chalecos Mx AC surgió en el año 2006, como “NOSOTROS SOMOS MÁS,” un movimiento que denunciaba actos de corrupción; evidenciando al gobierno en turno. 

 

Posteriormente, en el 2019, adoptamos el chaleco como símbolo de emergencia nacional y protesta, ante cualquier acto que atentara contra los derechos de los ciudadanos, la paz, la legalidad, la democracia, las Instituciones, nuestra Constitución, el Federalismo y la División de Poderes en nuestro país. Ante ello, alzar la voz y la protesta pacífica en las calles, ha sido emblema en nuestro movimiento. 

 

Desde noviembre del 2018 a julio del 2020, hemos realizado trece manifestaciones pacíficas en la CdMx, y en más de 30 ciudades al interior de la República, así como también en Estados Unidos de Norteamérica y Canadá.

 

La estructura de Chalecos México como movimiento, está organizada en lo que denominamos CASAS CHALECOS MX, cada una de ellas integrada por sus coordinadores y activistas de aire (digitales) y tierra (calles), todos ellos con un rostro voluntariado. 

 

Debido a nuestro rápido crecimiento y la confianza de los Chalecos Mx, a partir de marzo del 2020, los fundadores decidimos darle vida y personalidad jurídica a nuestro movimiento, conformándonos en una Asociación Civil.

 

 

MISIÓN

Proponer acciones para solucionar los problemas actuales de México y mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, propiciando su pleno desarrollo.

 

 

VISIÓN

Fortaleceremos y defenderemos las Instituciones y la democracia, salvaguardando la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, instrumento esencial de los ciudadanos para defender sus derechos.

 

 

VALORES

Nuestros valores radican en la fuerza de la unidad, la prudencia, la paciencia y la perseverancia para lograr nuestros objetivos. La congruencia y la honestidad son nuestro emblema que se fortalecen con el profesionalismo de todos los que integramos Chalecos México A.C.

 

 

 

¡Te invitamos a formar parte de este gran movimiento!